Tadeísta Camila Serna, autora de 'Yo debería ser flaca', habla sobre la obsesión con la comida

Utadeo en los Medios
Viernes, Enero 25, 2019
Estudiantes
En su libro, la diseñadora gráfica cuestiona la lucha permanente que tiene el sexo femenino con su cuerpo. La Revista Diners la entrevistó sobre su historia de vida y aconsejó a los lectores sobre los siete hábitos de comida intuitiva.
Fotografía: El Tiempo

Un libro que cuestiona la lucha permanente que tiene el sexo femenino con su cuerpo, ese el tema que aborda la tadeísta Camila Serna en “Yo debería ser flaca”. La egresada del programa de Diseño Gráfico y coach bogotana fue entrevistada por la Revista Diners sobre los fantasmas de la ansiedad y las exigencias que la sociedad genera en torno al deber ser del cuerpo femenino.

Aunque es ‘flaca’, esta contextura la adquirió luego de haber sido madre de su hijo Cristóbal, no por haber hecho dietas ni por haberse sometido a una rutina de ejercicios.

La tadeísta recuerda que, cuando pasó por la Universidad, e incluso cuando estaba en el colegio, sintió que perdía el control sobre sus hábitos alimenticios, problema que se acrecentó cuando viajó al exterior: “Nunca fui diagnosticada, pero estaba bastante frustrada, como si la comida me ganara. Adicionalmente, vivía insatisfecha con la apariencia de mi cuerpo”, destacó al medio.

Rápidamente, su vida se convirtió en una eterna preocupación por la comida, sintiéndose culpable por los hábitos que tenía, al tiempo que no se sentía cómoda con su cuerpo: “Sanarlo fue todo un proceso. No puedo dar fechas exactas de cuándo lo resolví. Tuvo que ver con el viaje, en el cual experimenté comida desde la curiosidad y el placer, y no desde la restricción o la culpa”, añade.

Hoy, la tadeísta, a través de su trabajo como coaching, promulga siete principios básicos para comer intuitivamente, que consisten en rechazar la mentalidad de la dieta, no juzgar los comportamientos con la comida, sintonizarse con las señales de hambre y satisfacción, ser capaz de escuchar el dialogo mental en relación con la comida y saber retarlo, no necesitar la comida para regular las emociones, encontrar en comer un placer y realizar actividades que alimenten el cuerpo de diferentes maneras.

Consulte la entrevista completa en la edición impresa de la Revista Diners.

Consulte la entrevista en su versión digital