Tadeísta Camilo Clavijo, ganador del Concurso Mario Hernández

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El tadeísta presentó un bolso que se inspira en el vuelo de la mariposa. Portafolio, El Espectador y el diario La Opinión de Cúcuta reseñaron la notable participación del estudiante del programa de Arquitectura, quien obtuvo además una beca en el Instituto Europeo de Diseño, en Barcelona. Otro tadeísta, Sebastián Felipe Peralta, se alzó con el tercer puesto del certamen.
Fotografía: La Opinión

Las mariposas llevaron al tadeísta Juan Camilo Clavijo a volar en lo más alto del concurso Mario Hernández, del que fue ganador por su propuesta de un bolso inspirado en este insecto. La pieza, considerada como exclusiva, innovadora y capaz de marcar tendencias que cautiven a las mujeres sofisticadas, hace parte del proyecto que el estudiante del programa de Arquitectura denominó como “Lycae”.

El tadeísta se enfocó, de manera abstracta, en el vuelo de la mariposa, cuando abre sus alas, en lo que calificó ante los jurados como “un chispazo creativo”.

El diario La Opinión de Cúcuta habló con el también diseñador industrial, quien concursó por primera vez en la convocatoria de la reconocida marca de moda: “Combinó en esa pieza fuerza, rigidez, transformación y crecimiento. Y explicó su visión: cuando el bolso esté cerrado, en vista lateral, la creación se inspira en una mariposa en reposo, con las alas juntas y cerradas. Y cuando el usuario interactúa con el bolso, entonces se abrirán las alas y se reflejará el vuelo de la mariposa”, señala el medio.

Clavijo, quien se describe como una persona apasionada, observadora, analítica y sensible, analizó cada una de las líneas de diseño de Mario Hernández, así como sus ejes de marca y los íconos que distinguen a la marca, encontrando como común denominador a la mariposa y el unicornio.

Gracias al triunfo en el concurso, Clavijo obtuvo una beca en el Instituto Europeo de Diseño, en Barcelona. Según lo indica Portafolio, el jurado del concurso estuvo compuesto por figuras de la moda y el entretenimiento colombiano, entre los que se destacan Pilar Castaño, Vladdo, Lucho Correa y Mario Hernández Zambrano.

El medio especializado en economía también destacó que el estudiante tadeísta Sebastián Felipe Peralta, del programa de Diseño Industrial, se hizo acreedor del tercer puesto de la competencia. La premiación se llevo a cabo en el Auditorio del Museo Nacional.

Lea la nota completa en el portal web de La Opinión.

Consulte la versión impresa de la noticia.

Consulte el artículo publicado por El Espectador.