Tadeísta Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Utadeo en los Medios
Tadeísta Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Martes, Mayo 23, 2017
La noticia fue dada por el Presidente Juan Manuel Santos. Reyes, diplomático de carrera formado en Utadeo, asume la representación colombiana más importante para las relaciones del país.
Fotografías: Diego Santacruz - El Tiempo - SIG.

Camilo Reyes Rodríguez, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como el nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos, cargo que asumirá en remplazo del saliente embajador, Juan Carlos Pinzón.

Reyes Rodríguez, egresado de la carrera de Diplomacia -como se denominaba en ese entonces- de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue diplomático de carrera por 35 años y se desempeñó como Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Praga y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores; fue además representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

“He designado al excanciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington. Seguirá afianzando nuestra alianza estratégica con EE.UU.” manifestó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter al dar a conocer la noticia, señalan los diferentes medios que han hecho eco de la información.

El nuevo embajador ha sido catedrático de las universidades del Rosario y especialmente de la Jorge Tadeo Lozano a la cual estuvo vinculado hasta el semestre anterior. Desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham).

Lea la información de La República.com.

Lea aquí lo publicado por La Patria.

Lea El Informador.

Lea la información de Cable Noticias.

Vea la información de CMI.

Vea la información de El Mundo.

Lea lo publicado en Kienyke.

Lea la información de Vanguardia.