Tadeísta Diana Muñoz fue consultada sobre responsabilidad jurídica de la madre que llevó a tatuar a su hija

Tadeísta Diana Muñoz fue consultada sobre responsabilidad jurídica de la madre que llevó a tatuar a su hija

Utadeo en los Medios
Tadeísta Diana Muñoz fue consultada sobre responsabilidad jurídica de la madre que llevó a tatuar a su hija
Sábado, Enero 9, 2021
Compartir en
La directora del área penal del Consultorio Jurídico de Utadeo fue entrevistada por La FM, RCN radio, ABC Política y Alerta Bogotá y Tolima. Muñoz señaló que, antes de saber si la madre de la pequeña puede ser judicializada por estos hechos, es necesario comprender las circunstancias reales del caso.

Un video que circuló por redes sociales, en el que se aprecia a una menor de edad tatuándose, acompañada por su madre, causó polémica e indignación en el país, durante la última semana. En el audiovisual, se aprecia a la niña adolorida por el procedimiento, que se realizó en un estudio de tatuaje en Pereira. Frente a esta situación La FM, RCN radio y Alerta Bogotá y Tolima consultaron a la directora del área penal del Consultorio Jurídico de Utadeo, Diana Muñoz, quien explicó que, antes de saber si la madre de la pequeña puede ser judicializada por estos hechos, es necesario comprender las circunstancias reales del caso.

Si la niña fue obligada contra su voluntad a hacerse un tatuaje se podría explorar una situación de violencia intrafamiliar (…) En conclusión, el simple hecho de hacerle un tatuaje a un menor de edad, en sí mismo, no constituye un delito, pero habría que explorar la circunstancias concretas del hecho”, comentó la tadeísta a los medios.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pudo establecer que el hermano de la niña, también menor de edad, de igual forma se sometió al procedimiento del tatuaje, razón por la que la madre fue amonestada con un recurso pedagógico.

"Si el ICBF hubiera advertido que había una situación de violencia intrafamiliar los hubieran remitido a la Fiscalía", agregó la experta tadeísta.

Lea la noticia en los portales web de Alerta Bogotá, Alerta Tolima, ABC Política, La FM y RCN radio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.