Tadeísta fue curadora en importante exposición del Museo de Arte del Tolima

Tadeísta fue curadora en importante exposición del Museo de Arte del Tolima

Utadeo en los Medios
Tadeísta fue curadora en importante exposición del Museo de Arte del Tolima
Jueves, Abril 15, 2021
Compartir en
El Nuevo Día resaltó la participación de la tadeísta Gloria del Pilar Garzón Vélez, como curadora en la exposición “Mohana – Espíritu del Río”, una muestra que pretende rendir homenaje a uno de los personajes mitológicos ancestrales más importantes del sur del país.
Jorge Cuéllar - El Nuevo Día

La egresada de la Maestría en Estética e Historia del Arte de Utadeo, Gloria del Pilar Garzón Vélez, fue la curadora de la exposición “Mohana - Espíritu del Río” en el Museo de Arte del Tolima, el cual es desarrollado por cinco mujeres y un colectivo artístico, que buscan explorar la relación existente entre el río y lo femenino representado en la Mohana.

Según dijo Garzón: “Decidimos trabajar en esa mitología porque eso forma parte del pensamiento ancestral de las comunidades indígenas del sur del Tolima; son los indígenas de Natagaima y Coyaima los que tienen esa cosmogonía. Para ellos la Mohana vive en el agua dulce con el Mohán y otros espíritus, y su función es cuidar los ríos”,  además asegura que estos espacios generan protagonismo en las mujeres respecto a la defensa y cuidado del medio ambiente.

Aquí puede leer la nota completa de El Nuevo Día.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.