Tadeísta hace parte de comisión norteamericana que asesora contingencia en Hidroituango

Tadeísta hace parte de comisión norteamericana que asesora contingencia en Hidroituango

Utadeo en los Medios
Tadeísta hace parte de comisión norteamericana que asesora contingencia en Hidroituango
Viernes, Junio 7, 2019
Compartir en
El egresado del programa de Biología Marina, John Gálvez, es el director de la Oficina para la Conservación de Peces y la Vida Silvestre para la Península de la Florida, según lo destaca El Nuevo Siglo.

Como parte de las medidas de contingencia en Hidroituango adoptadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el pasado fin de semana llegó una comisión de científicos proveniente de Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo actividades en torno a la recuperación de áreas afectadas y al monitoreo y seguimiento del embalse, según informó El Nuevo Siglo.

Dentro de la comisión, se encuentra el tadeísta John Gálvez, egresado del programa de Biología Marina, quien actualmente se desempeña como director de la Oficina para la Conservación de Peces y la Vida Silvestre para la Península de la Florida, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del interior de los Estados Unidos.

El estudio que adelantará la comisión busca dar recomendaciones sobre las posibles afectaciones de reducción del caudal ecológico en los cuerpos de agua y ciénagas aledañas, así como la disminución de disponibilidad o interrupción de hábitats en el lugar.

Según lo destaca el medio, el tadeísta también desarrollará una agenda académica sobre prevención, control y manejo de especies exóticas invasoras, a partir de las experiencias tenidas en el sur de la Florida y la Bahía de Chesapeake.

Lea la noticia completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.