Tadeísta hizo parte de cortometraje que representó a Colombia en el 48 Global Film Challenge

Tadeísta hizo parte de cortometraje que representó a Colombia en el 48 Global Film Challenge

Utadeo en los Medios
Tadeísta hizo parte de cortometraje que representó a Colombia en el 48 Global Film Challenge
Viernes, Julio 3, 2020
Compartir en
El egresado Guillermo Restrepo fue el director de fotografía del cortometraje “La caída de La Soberanía”, que compitió con producciones audiovisuales de más de 15 países por un cupo a los Short Film Corner, del Festival de Cine de Cannes 2021, según reportó la Emisora Atlántico.

Como parte de la primera versión del 48 Global Film Challenge, el mundial de cortometrajes que se realizaron en un tiempo récord de 48 horas, el cortometraje “La caída de La Soberanía” representará a nuestro país, luego de competir junto a otras diez propuestas audiovisuales a nivel nacional, según resaltan los portales web de la Emisora Atlántico y Zona Cero. Dentro del equipo de producción de este cortometraje se encuentra el egresado tadeísta Guillermo Restrepo, quien fue el director de fotografía.

La propuesta audiovisual competirá con películas provenientes de más de quince países, por un cupo en el Short Film Corner, del Festival de Cine de Cannes 2021, al igual que el Filmapalooza organizado en EE. UU.

De acuerdo con los medios de comunicación, “La caída de La Soberanía” cuenta la historia de un misterioso agente que tiene la misión de obtener un código que le permitirá a La Resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como La Soberanía. La escritura, actuación, filmación, edición y producción se llevó a cabo en un tiempo récord, en medio de la cuarententa y siguiendo todas las normas de bioseguridad, durante el fin de semana del 5 al 7 de junio.

Lea la nota completa en el portal web de Emisora Atlántico.

Consulte la nota completa en el portal Zona Cero

Vote aquí por el cortometraje

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.