Tadeísta Humberto Tobón insta a transformar el modelo económico del país

Utadeo en los Medios
Tadeísta Humberto Tobón insta a transformar el modelo económico del país
Compartir en
Viernes, Febrero 26, 2021
Estudiantes
El egresado de Comunicación Social-Periodismo, quien también es economista, señala que el abandono de operaciones carboníferas en Colombia por parte de los grandes jugadores mundiales y la devolución de las licencias otorgadas por la autoridad ambiental, llevan a pensar que el país debe adoptar nuevos modelos más sostenibles con nuestro medio ambiente. Su columna fue publicada en el portal web El Unicornio.

En la columna de opinión publicada por el portal web El Unicornio, el comunicador social periodista tadeísta, Humberto Tobón, quien actualmente es asesor de la Federación Nacional de Departamentos (FND), habla sobre la necesidad del país en torno a transformar su economía.

En el texto, el tadeísta relata que, a nivel mundial, 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero son depositados a nivel mundial cada año en la atmosfera, a través emisiones de CO2 producidas por el uso de petróleo y carbón.

Por eso, ante el abandono de operaciones carboníferas en Colombia por parte de los grandes jugadores mundiales y la devolución de las licencias otorgadas por la autoridad ambiental, llevan a pensar que el país debe adoptar nuevos modelos más sostenibles con nuestro medio ambiente.

Lea la columna de opinión en El Unicornio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.