A sus 29 años, Marco Emilio Hincapié es uno de los funcionarios más jóvenes de la Alcaldía de Ibagué. El egresado del programa de Derecho de Utadeo es el actual secretario de Gobierno de la capital tolimense. El diario El Nuevo Día habló con el tadeísta acerca de su situación sentimental, así como de su vida política.
Y es que este tadeísta, a pesar de su edad, cuenta con una destacada hoja de vida. Durante cuatro años fue abogado de la Secretaría General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Como lo indica Hincapié, ingresó al mundo de la política gracias a su padre, Marco Emilio Hincapié, quien se desempeñó en la alcaldía de Gustavo Petro como gerente de la Lotería de Bogotá. Sin embargo, reconoce que el trabajo duro lo ha llevado a tener su propia marca.
Ya en la capital musical de Colombia, fue candidato al Concejo por el Partido Verde y también fue nombrado como director de Justicia, Orden Público y Seguridad: “Esto es una oportunidad para nosotros los jóvenes, donde el Alcalde no hubiera llegado quién sabe si la hubiésemos podido tener. Ustedes saben que la Administración es bastante joven”, indicó el tadeísta al medio regional.
Además, habló con el medio acerca de sus posibles aspiraciones políticas a un cargo de elección popular en el departamento.