Tadeísta Margarita Díaz del Castillo presenta su colección Trópico

Tadeísta Margarita Díaz del Castillo presenta su colección Trópico

Utadeo en los Medios
Tadeísta Margarita Díaz del Castillo presenta su colección Trópico
Domingo, Julio 21, 2019
Compartir en
La colección de sombreros, según El Nuevo Siglo y el portal web Entre Notas y Más, se inspira en las tradiciones y manifestaciones de diferentes regiones colombianas, así como el los legados ancestrales de los Wayuu, los Embera y los Kamsá.

Inspirada en las tradiciones y manifestaciones artísticas de Boyacá, La Guajira, Tolima, Atlántico y Nariño, así como en los legados ancestrales de los Wayuu, los Embera y los Kamsá, la colección de sombreros Trópico, de la diseñadora gráfica tadeísta Margarita Díaz del Castillo, se convierte en una compilación de los diferentes conocimientos que posee el país.

“Este recorrido nos ha llenado de experiencias y nos ha llevado a entender que Colombia es un territorio muy diverso, con una gran variedad de materiales y fibras que les han permitido a nuestros artesanos seguir contando día a día sus historias ancestrales”, indicó la tadeísta al portal web de Entre Notas y Más.

En diálogo con El Nuevo Siglo, Díaz resaltó que esta colección tiene como misión conjugar una puesta de diseño de vanguardia con la artesanía colombiana.

“Como marca vivimos en una búsqueda constante de esas técnicas y artesanos que aporten su mística a nuestros diseños, además compartimos con ellos las ganas de hacer que sus culturas vivan a través de nuestros productos”, resaltó a los medios.

Lea el artículo en el portal web de El nuevo Siglo

Consulte el artículo en la versión impresa de El Nuevo Siglo

Lea el artículo publicado en el sitio web de Entre Notas y Más

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.