Tadeísta María Fernanda Rojas habló en Colmundo radio sobre su gestión como presidenta del Concejo de Bogotá

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 15, 2021
Estudiantes
La estudiante del programa de Derecho señaló que su nombramiento es una gran responsabilidad y también de gratitud hacia su bancada. También habló con el medio sobre los talleres de adquisición y expropiación predial que se desarrollan en conjunto con el Consultorio Jurídico de Utadeo.

Desde su fundación, hace casi 500 años, por primera vez el Concejo de Bogotá cuenta con una junta directiva conformada, en su totalidad, por mujeres. En cabeza de este hito se encuentra la concejala por el Partido Verde, María Fernanda Rojas, quien actualmente también es estudiante del programa de Derecho de Utadeo, conocimientos que le han servido para complementar su ejercicio en la defensa de lo público.

En entrevista con Colmundo Radio, señaló que su nombramiento como presidenta del Concejo es una gran responsabilidad y también de gratitud hacia su bancada. También indicó al medio que esta corporación ha estado a la altura de las circunstancias impuestas por la emergencia sanitaria y económica causada por el Covid-19, al tiempo que subrayó que, el año pasado, los cabildantes lograron, desde la semipresencialidad, aprobar importantes proyectos para la capital, entre ellos el Plan de Desarrollo y medidas para la reactivación económica que beneficien a los empresarios más golpeados por la crisis.

En su administración, dice, una de las improntas será dar garantías para que el Concejo realice el control político a la alcaldesa Claudia López: “en la democracia nunca es exagerado dar garantías, y mucho menos a los que ejercen la oposición política”.

También dijo que, desde el Concejo de Bogotá, se trabaja en torno a la vigilancia del esquema de vacunación en la ciudad.

Por último, habló sobre el ciclo de talleres sobre adquisición y expropiación predial que se desarrolla en conjunto con el Consultorio Jurídico de Utadeo (Conozca más sobre el evento).

Escuche la entrevista completa aquí.