Tadeísta Miguel Ángel Pérez trabaja en la consolidación del sector cacaotero en Colombia

Tadeísta Miguel Ángel Pérez trabaja en la consolidación del sector cacaotero en Colombia

Utadeo en los Medios
Tadeísta Miguel Ángel Pérez trabaja en la consolidación del sector cacaotero en Colombia
Jueves, Marzo 21, 2019
Compartir en
Pérez es el actual coordinador de Promoción de Producción y Exportación de Cacao en Swisscontact. El tadeísta habló con Uniminuto Radio sobre este programa que reivindica al cacao y a los campesinos que lo cultivan, en pro de un mercado más justo.
Fotografía: Uniminuto Radio

Colombia es uno de los países con mayor consumo de cacao en el mundo. Sin embargo, los cacaoteros en nuestro país se enfrentan a una constante lucha por mantener su forma de vida y de producción. Una de sus mayores amenazas son las grandes industrias de alimentos que se encargan de transformar este insumo en chocolate, convirtiendo al sector en un comercio injusto, donde el que menos gana es el campesino. 

Ante ello, el egresado tadeísta Miguel Ángel Pérez, del programa de Administración de Empresas Agropecuarias, creó una iniciativa que reivindica al cacao y a los campesinos que lo cultivan, propendiendo por un mercado más justo, sin intermediaciones, donde el consumidor tiene un papel fundamental, según lo señala el portal web de Uniminuto Radio.

Pérez, quien es coordinador de Promoción de Producción y Exportación de Cacao en Swisscontact, trabaja con más de 3.500 productores para el mejoramiento del desempeño, calidad del grano y el valor agregado.

Escuche la entrevista completa en el portal web de Uniminuto Radio

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.