Tadeísta Sandra Vilardy, una de las 29 colombianas distinguidas por la ONU en medio ambiente

Utadeo en los Medios
Miércoles, Diciembre 18, 2019
La egresada de Biología Marina es conocida por su defensa a los ecosistemas de Ciénaga Grande en Santa Marta. Entre el 2013 y el 2014 hizo parte del Instituto Humboldt en el proyecto de delimitación de humedales, según lo resalta El Tiempo.
Fotografía: El Ámbito

ONU Mujeres en conjunto con ONU Medio Ambiente y la Fundación Natura lanzaron el libro “Mujeres que cuidan la naturaleza. Relatos de defensoras del ambiente en Colombia”, con el propósito de exaltar el papel de las colombianas que han sido pioneras en este campo, desde los setentas.

Según lo resalta El Tiempo, 29 mujeres fueron seleccionadas en la publicación, entre ellas la bióloga marina tadeísta Sandra Vilardy, quien se ha destacado por su férrea defensa a los ecosistemas de Ciénaga Grande en Santa Marta. Entre el 2013 y el 2014 hizo parte del Instituto Humboldt en el proyecto de delimitación de humedales, que ayudó a comprender su importancia para los ecosistemas y el ordenamiento territorial del país.

Desde el 2016, asumió la decanatura de la Facultad de Ciencias Básicas en la Universidad del Magdalena.

Lea la noticia completa en el portal web de El Tiempo