Tadeístas Andrés Franco y José Fernando Isaza firmaron comunicado de Misión de Sabios al Gobierno Nacional

Tadeístas Andrés Franco y José Fernando Isaza firmaron comunicado de Misión de Sabios al Gobierno Nacional

Utadeo en los Medios
Tadeístas Andrés Franco y José Fernando Isaza firmaron comunicado de Misión de Sabios al Gobierno Nacional
Viernes, Julio 16, 2021
Compartir en
El Tiempo y Eje 21 reseñaron la participación del vicerrector Académico, Andrés Franco y del consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en la lista de miembros de la Misión de Sabios 2019 que firmaron el reciente comunicado enviado al presidente Iván Duque, con el fin de plantear soluciones a la crisis social que atraviesa el país.

En la tarde de este viernes 16 de julio, el grupo de intelectuales que integró la Misión de Sabios 2019, y de la cual hicieron parte Andrés Franco Herrera, vicerrector Académico de Utadeo, y el consejero de nuestra Universidad, José Fernando Isaza, se pronunció respecto a la crisis social por la que atraviesa el país, por medio de un comunicado al presidente de la República, Iván Duque, en el que hacen algunas propuestas que podrían dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

En dicho documento, hacen referencia a un cambio que tenga como referente el acceso a la educación, el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, además de promover el arte como una opción para la juventud.

"La coyuntura que vivimos invita al cambio y a la transformación. Observamos que en las movilizaciones, los ciudadanos –especialmente los jóvenes– están luchando por causas diversas en medio de un dolor histórico común, y todos comparten la necesidad de un viraje en los asuntos públicos del país. El llamado es urgente y exige una coordinación eficaz. No menos importante es la responsabilidad de transformarse que tiene el sector privado. Todos los sectores sociales y económicos que compartimos la necesidad de reformas y de cambio de rumbo debemos actuar al unísono", dice el documento.

Aquí puede leer el artículo completo en El Tiempo

Consulte el artículo en Eje 21

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.