“Tal vez estamos ante la primera generación que pregunte si es necesario ir a la U”: Carlos Andrés Arango
Los Centennials se han convertido en la generación que el mundo está tratando de entender. Sus hábitos, sus formas de pensar y la manera en que consumen son algunos de los temas por los cuales se han preguntado los investigadores.
La Revista Diners consultó al profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Carlos Andrés Arango, quien fue el coordinador de la investigación y co-autor del libro “12-18 centennials”, el cual permite conocer cómo piensa esta nueva generación de colombianos.
Arango señaló que los centennials “le apuntan más al corto plazo porque son inmediatistas”, además hizo hincapié en la capacidad de informarse que tiene esta generación: “Estos chicos tienen mucho potencial en la toma de decisiones, investigan rápido, pero les falta profundidad a la hora de informarse, ese es el gran talón de Aquiles”, afirmó.
Otro elemento a destacar del artículo es el sentido de “colombianidad” que tiene esta generación, ya que, entre los 12 y 18 años los adolescentes piensan más en términos de país que por regiones, dejando atrás los regionalismos.