"Termina por fin la Alcaldía de Peñalosa": Salomón Kalmanovitz

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

"Termina por fin la Alcaldía de Peñalosa": Salomón Kalmanovitz

Utadeo en los Medios
"Termina por fin la Alcaldía de Peñalosa": Salomón Kalmanovitz
Lunes, Agosto 26, 2019
Compartir en
En su más reciente columna en El Espectador, el profesor emérito de Utadeo hace un balance de la gestión de Peñalosa en Bogotá en materia de movilidad, malla vial, basuras y seguridad. Asegura que la administración no solo ha sido impopular sino también ineficiente.
Fotografía: Oficina de Comunicación

A escasos cinco meses de finalizar el mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su más reciente columna de opinión en El Espectador, el profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, hace un balance de la gestión desarrollada por el burgomaestre.

En el tema de movilidad, subraya que la nueva flota de buses de Transmilenio sigue siendo de motores diésel, sistema que ya no se utiliza en países con regulación medioambiental de última generación.

Frente a las basuras, considera que la inversión multimillonaria que hizo el Distrito para adquirir las nuevas canecas importadas de España, cuyo valor oscila en aproximadamente 1,8 millones de pesos cada par, no soluciona de ningún modo el problema que tiene la ciudad en este aspecto.    

“Se debe más bien de acostumbrar a la población a que disponga adecuadamente de los deshechos que produzca y no simplemente que los tire en canecas; a éstas hay que dotarlas de bolsas plásticas y recogerlas, sin que se impida que los habitantes de calle las esculquen y dispersen”, resalta Kalmanovitz, quien agrega que la ciudad tiene otro tipo de carencias, como por ejemplo en seguridad, pues no se ha podido financiar un pie de fuerza adicional de 8000 patrulleros.         

De igual forma, en malla vial, la administración también se ha mostrado ineficiente, pues, por ejemplo, dice, la peatonalización por la Carrera Séptima que inició Petro ha tardado toda la administración para llegar de la Avenida Jiménez a la calle 24: “Decenas de negocios han tenido que cerrar y la avenida emblemática de la capital parece bombardeada bajo toneladas de escombros, invadida por miles de ambulantes que también le quitan aire al poco comercio formal que sobrevive”. 

Lea la columna de opinión en el portal web de El Espectador

Consulte la edición impresa de la columna en El Espectador

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.