Trabajar para las comunidades, la pasión de la tadeísta Yenny Salazar

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
Trabajar para las comunidades, la pasión de la tadeísta Yenny Salazar
Compartir en
Sábado, Abril 7, 2018
Estudiantes
La especialista en Gerencia de Mercadeo de Utadeo recientemente dejó su cargo como directora ejecutiva de Fedepalma para convertirse en directora de la Fundación Promotora Social del Caribe. El Heraldo habló con la tadeísta acerca de sus metas en la Organización.
Fotografía: El informador

Yenny Salazar se describe como una mujer apasionada y entregada al trabajo social. Así lo dejó ver cuando tomó la decisión de dejar su cargo como directora ejecutiva de Fedepalma para convertirse en directora de la Fundación Promotora Social del Caribe.

En entrevista con El Heraldo, esta especialista en Gerencia de Mercadeo de Utadeo destaca que siempre le ha gustado trabajar con las comunidades menos favorecidas, con el ánimo de ayudarles a superar sus problemáticas sociales y así transformar así sus realidades. En su nuevo rol, además, espera liderar proyectos de desarrollo social integral enfocados en el sector agro: “Este es un reto muy lindo, lograr la articulación de todos los actores de la sociedad en pro del desarrollo comunitario”, manifestó la tadeísta al medio.

Y es que emprender y soñar han sido las claves del éxito de Salazar. Para ella sí es posible pensar en un mundo diferente: “siempre he creído que en la vida hay solución para todo, y eso significa que no podemos quedarnos sumidos en la tragedia, sino que debemos actuar ante ella”, destaca.

Su padre, recuerda, fue un líder social del Plato, Magdalena. Y justamente, dice ella, de allí salió su pasión por ayudar a la comunidad, al igual que haber estudiado en colegios religiosos: “Siendo la menor de dos hermanos, siempre ha sabido que la familia es el eje fundamental de la sociedad. Por eso, además de entregarse al trabajo con las comunidades de la Costa, le inculca a sus dos hijas la responsabilidad por el trabajo y la formación”, indica el medio.

Lea el perfil completo en la versión impresa de El Heraldo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.