Transformación digital y desigualdad social: opinión del decano de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas en El Espectador

Utadeo en los Medios
Miércoles, Junio 1, 2022
La transformación digital acelerada vivida en el sector educativo durante la pandemia dejó a poco más de la mitad de la población en los países en desarrollo y a cerca del 80% en los países menos desarrollados sin acceso efectivo a la educación señala en su texto.
Decano Juan Santiago José Correa Restrepo

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Juan Santiago José Correa Restrepo, escribió un texto para el periódico El Espectador en el que habló sobre la incidencia de la tecnología en la educación en donde señaló que "En los últimos dos años se ha vuelto lugar común afirmar que la pandemia del Covid 19 ha sido el mayor catalizador de la transformación digital en la educación; no obstante, pocas discusiones se han realizado sobre el trasfondo de esto en términos de desigualdad. Si bien es cierto, la rapidez y lo abrupto de la pandemia llevó a un proceso acelerado de educación a través de herramientas digitales, esto tuvo impactos asimétricos en el mundo".

Lea aquí su columna completa en El Espectador.