En una mezcla de instrumentos antiguos como el clavecín italiano, el laúd y la guitarra barroca, la Camerata de Bogotá presentó un concierto de comienzos del Barroco, el viernes 7 de septiembre en el Auditorio Fabio Lozano.
Radio Nacional invitó a sus oyentes a este evento, a través de una entrevista a la intérprete y cofundadora de la agrupación, Ana María Fonseca.
La maestra aseguró que “la música del barroco italiano tiene la particularidad de expresar con el texto lo más que se pueda; fue una música muy novedosa porque hasta esa época todo era bastante más sacro y polifónico”.
Por eso explicó que este concierto acercaría a los asistentes, pues el repertorio incluía “canciones que tratan temas que siempre serán comunes y actuales, como el amor y el desamor y todas esas emociones humanas que nos identifican a todos”.
“Es música realmente muy bonita de escuchar y el contacto de los músicos también los va a acercar, porque lo estamos tratando de hacer de una manera muy honesta y natural para nosotros”, afirmó la maestra para invitar al público a este concierto.