Un espacio acertado que muestra el lado humano de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Un espacio acertado que muestra el lado humano de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Utadeo en los Medios
Un espacio acertado que muestra el lado humano de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Miércoles, Septiembre 18, 2019
Compartir en
Así definió Jaime Pinzón, presidente del Consejero Directivo de Utadeo, en su columna de El Nuevo Siglo, el regreso del programa "Yo, José Gabriel", con la participación de los candidatos Carlos Fernando Galán, Claudia López, Holman Morris y Miguel Uribe Turbay.
Fotografía: Oficina de Comunicación

A propósito del retorno de “Yo, José Gabriel” a las noches del domingo en RCN, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, habló sobre el debate que se generó en el primer capítulo en torno a las ideas y propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Claudia López, Holman Morris y Miguel Ángel Turbay.

Para el columnista, todos los candidatos estuvieron a la par y se siente la consolidación de sus discursos, así como sus propuestas centradas en los problemas de la capital. En todo caso, Pinzón advierte que “los candidatos fallaron al enunciar barreras y suponer como obstáculo personal el ser mujer o joven, los electores consideran que tales condiciones significan cualidades y no defectos, difirieron en la apreciación acerca de buenos y malos alcaldes, exageraron en cuanto a la crítica a algunos burgomaestres, pero acertaron al concordar en la apreciación sobre la mala administración y la corrupción que se vivió durante el gobierno de Samuel Moreno”.

Para Pinzón, este tipo de escenarios frescos, con diálogos francos pero informales, son necesarios para la contienda electoral, especialmente porque muestran el lado humano de los candidatos, fuera de los dogmatismos y de las posturas rígidas e intolerantes.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna de opinión en su formato impreso

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.