"Un intento abusivo de modificar tendencias de voto en las elecciones próximas"

"Un intento abusivo de modificar tendencias de voto en las elecciones próximas"

Utadeo en los Medios
"Un intento abusivo de modificar tendencias de voto en las elecciones próximas"
Miércoles, Septiembre 11, 2019
Compartir en
Así califica el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, la propuesta presentada por la bancada uribista en torno a la creación de una prima adicional para los trabajadores que devengan menos de $1.400.000.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Ante la propuesta de prima adicional para los trabajadores que devengan menos de 1.400.000 pesos, iniciativa propuesta por el expresidente Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático, se han sumado voces críticas que la tildan de populista, al tiempo que señalan que podría traer consecuencias. Para el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, lo cierto es que esta medida, aunque inicialmente pudo tener una buena intención, es equivocada, razón por la que le pide al exmandatario abstenerse de continuar defendiéndola.

“Ella es pieza suelta, deprime en lugar de crear empleo, afecta la canasta familiar,  cambian  declaraciones  tributarias, pone en riesgo el trabajo de empleados del servicio doméstico y labores menores,  permite  cobro adicional de servicios financieros, es intento  abusivo de modificar tendencias de voto en las elecciones próximas.  Entre otras asociaciones la Andi, Fenalco y Cotelco aseguran que de aprobarse elevaría costos e informalidad”, afirma Pinzón.

Adicional a ello, el columnista indica que este tipo de proyectos legislativos generan intranquilidad en los diferentes sectores económicos del país, al tiempo que traerían mayor inequidad social con los problemas actuales que atraviesa el país, ante la creciente migración de venezolanos, el aumento del desempleo, el desequilibrio de la economía mundial y la crisis en naciones vecinas.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la versión impresa de la columna

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.