Un tadeísta está al frente de la estrategia para evitar la propagación del COVID-19 en Santa Marta

Utadeo en los Medios
Viernes, Marzo 27, 2020
Se trata de Germán De La Cruz Arrieta Violet, egresado de la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de Utadeo, quien fue elegido como nuevo secretario de Salud. Él asumirá la estrategia para que las EPS e IPS de la ciudad puedan practicar las pruebas para detectar este virus, según lo publicaron diferentes medios locales.
Fotografía: El Informador

El coronavirus avanza en el número de infectados en el país, llegando, según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Salud (INS), a 491 infectados, seis de ellos registrados en el departamento del Magdalena. Precisamente, según lo destacan diferentes medios locales de este departamento, Santa Martha asumirá una nueva estrategia de prevención y atención del coronavirus, con la llegada del tadeísta Germán De La Cruz Arrieta Violet a la Secretaría de Salud de la ciudad.

El egresado de la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de Utadeo es odontólogo y abogado de profesión. La meta del tadeísta sera la implementación de estrategias para que las EPS e IPS de la ciudad efectúen los exámenes de detección de este virus que ya dejó una persona fallecida en Magdalena.

“Se conoce que hay alrededor de 57 pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para verificar si hay más casos de contagio en la ciudad, sin embargo, se debería tener en cuenta la línea de contagio de los casos que ya existen, para visualizar con que personas pudieron tener contacto, los casos que ya registran positivo en la ciudad”, destaca La Opinión Caribe.

Arrieta se desempeñó, durante ocho años, como gerente del Hospital Chapinero de Bogotá y, durante 16 años, coordinó servicios y auditoría en hospitales. También fue, durante trece años, funcionario de la Contraloría General de la Nación, de acuerdo con Santa Marta Al Día.

La Libertad de Barranquilla, Seguimiento, Opinión Caribe, Santa Marta Al Día, De Raca Mandaca, El Informador (digital e impreso), Radio MagdalenaHoy Diario del Magdalena en sus ediciones virtual e impresa, La Portada SM y RCN Radio se refirieron al nombramiento.