Un tadeísta estará al frente de la recién creada Región Administrativa y de Planeación Eje Cafetero

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 19, 2019
Se trata del economista Luis Guillermo Velásquez, según informó el portal web de El Quindiano. Esta es una iniciativa de integración entre los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, con el fin de impulsar proyectos en conjunto.
Fotografía: El Quindiano

La Región Administrativa y de Planeación – Eje Cafetero (RAP) es una iniciativa de integración entre los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, con el fin de impulsar proyectos en conjunto que beneficien a los cerca de 2,4 millones de ciudadanos que allí habitan. En cabeza de este organismo estará el economista tadeísta Luis Guillermo Velásquez López, tras el anuncio hecho por los gobernadores de los tres departamentos.

Según el portal web de El Quindiano, Velásquez es un gran conocedor del Eje Cafetero y su economía. Fue gerente de Autopistas del Café y de la Compañía Agrícola de Seguros en Armenia. Cuenta además con una especialización en Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Dirección y Negocios (Inalde) y se ha desempeñado como profesor de finanzas de varias universidades.

Según el medio local, la RAP tendrá, durante este año, un presupuesto cercano a los 2.122 millones de pesos.

Lea el artículo completo en el portal web de El Quindiano