Una entrevista sobre el arte, las críticas y la valentía en la vida y obra de Nadín Ospina

Utadeo en los Medios
Lunes, Abril 2, 2018
La revista Bocas entrevistó al destacado artista colombiano, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En este encuentro a profundidad, Ospina comparte los momentos más felices y retadores de su vida privada y profesional.
Fotografía tomada de Bocas / Crédito: Pablo Salgado

El momento en que decidió dejar la Medicina para estudiar Artes Plásticas, las fuertes críticas que recibió por su obra, las demandas por parte de Dinsey y Lego que nunca llegaron y el proceso que vivió frente al fallecimiento de su esposa son algunos de los momentos y anécdotas que compartió Nadín Ospina con la Revista Bocas.

Este destacado artista colombiano, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha basado su obra en la mezcla del arte precolombino –de culturas tradicionales colombianas- con personajes de la Cultura Pop. Es uno de los artistas contemporáneos más significativos y se prepara para participar en la exposición Híbridos, el cuerpo como imaginario en el Palacio de Bellas Artes de México.

Durante la entrevista, Nadín recordó su paso por Utadeo en 1979, una etapa de formación caracterizada por incomprensiones pero también por experiencias gratas: “La universidad fue un espacio de encuentro con mis compañeros del mundo del arte, hablar por fin con gente a la que le interesaba lo que a mí me interesaba”, señaló para el medio.

Nadín Ospina recibió la Mención en el Salón Arturo Rabinovich de 1981, siendo todavía estudiante, y el Primer premio del Salón Nacional de Artistas en 1992.