Una letrista artesanal: así es la diseñadora tadeísta Nanda Type

Una letrista artesanal: así es la diseñadora tadeísta Nanda Type

Utadeo en los Medios
Una letrista artesanal: así es la diseñadora tadeísta Nanda Type
Martes, Julio 21, 2020
Compartir en
Canal 13 destaca la labor de la diseñadora con las letras, las cuales descubrió al llegar a estudiar a la Tadeo donde se encontró con la tipografía y con sus formas llenas de historia.

Por consejo de su hermana, Lina Fernanda Casallas, conocida como Nanda Type decidió estudiar diseño gráfico en Utadeo donde se encontró con la tipografía y con las formas de las letras.

Después de graduarse montó un estudio de branding que nunca llenó sus expectativas, hasta que asistió a un curso de lettering analógico en el 2014. “La profesora les dijo que después de ese taller, iban a ver las letras de una manera totalmente diferente y eso fue lo que le ocurrió a Nanda”, relata la historia.  

“Las letras me dotaron de una identidad que yo estaba buscando; no entendía bien quién era yo y siento que mi manera de ver el mundo está relacionada con las formas de las letras”, cuenta la letrista artesanal.

Viajó a Barcelona para estudiar tipografía y caligrafía, buscando el por qué estaba tan obsesionada con las letras y allí empezó a descubrirlo todo.

Lea la nota completa en el Canal 13.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.