Utadeo, aliada del proyecto “Fortalecimiento al capital humano” del departamento de Arauca

Utadeo, aliada del proyecto “Fortalecimiento al capital humano” del departamento de Arauca

Utadeo en los Medios
Utadeo, aliada del proyecto “Fortalecimiento al capital humano” del departamento de Arauca
Martes, Noviembre 24, 2020
Compartir en
De acuerdo con el portal de noticias La Voz del Cinaruco, este proyecto que cuenta con el apoyo de varias universidades, busca otorgar 60 créditos condonables a profesionales araucanos o a quienes tienen más de cinco años viviendo en el territorio para que cursen una maestría. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de diciembre.
Foto: Cortesía - La Voz del Cinaruco

El anuncio lo hizo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, durante el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento al capital humano”, que busca apoyar a 60 profesionales de los sectores de salud, agropecuario, agroindustrial, turístico, medio ambiente y biodiversidad, para que continúen con sus estudios de posgrado en las instituciones que hacen parte de este convenio: Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Bosque, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Pontificia Javeriana. 

El mandatario señaló que los créditos condonables pueden llegar hasta por el 100% del valor. "El 70% se perdona una vez se culmine el programa de maestría, además deben entregar una propuesta de investigación con la cual se postuló y el otro 30% de este crédito si el magister se vincula a una entidad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación o al sector empresarial que acredite al menos una de esta misma área con impacto en el departamento de Arauca, por un periodo mínimo de un año si trabajan dentro del territorio, o en su defecto, dos años si trabajan fuera de éste", se lee en la publicación. 

Los interesados en postularse a este proyecto pueden ingresar a la página web www.idear.gov.co y en el enlace créditos condonables, encontrarán toda la información para acceder a uno de los cupos. Las inscripciones se cierran este 7 de diciembre.

Lea la nota completa en La Voz del Cinaruco.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.