Utadeo analiza calidad de cultivos de cannabis medicinal

Utadeo analiza calidad de cultivos de cannabis medicinal

Utadeo en los Medios
Utadeo analiza calidad de cultivos de cannabis medicinal
Domingo, Enero 26, 2020
Compartir en
Los resultados arrojados en nuestros laboratorios indican que los ejemplares estudiados no evidencian presencia de hongos ni de bacterias patógenas. También dio negativo en presencia de más de cincuenta plaguicidas, según informó Portafolio.
Fotografía: Portafolio

El cannabis medicinal cada vez cobra más fuerza en el mercado colombiano de cara a convertirse en una industria exportadora, desmarcándose complemente del estigma que, durante décadas, le ocasionó el narcotráfico y la violencia en nuestro país. Estimaciones del Euromonitor International señalan que, en 2018, el mercado legal a nivel mundial alcanzó los 12000 millones de dólares, y que en el 2025 se situará en 166.000 millones dólares.

Según indica Portafolio, una de las industrias que se ha levantado en torno al cannabis se encuentra en Tocancipá (Cundinamarca). Se trata de los cultivos Pideka-Ikänik Farms. De acuerdo con el medio, el análisis de metales pesados, pesticidas y de microbiología de esta flor se realizan en los laboratorio del Centro de BioSistemas de Utadeo, acreditados bajo las normas ISO901 y por la ENAC.

Los estudios arrojaron que, en materia de inocuidad microbiológica, no se evidenció presencia de hongos o bacterias patógenas en la mayoría del material vegetal de la flor. De igual modo, la detección de más de cincuenta pesticidas fue negativa en los ejemplares evaluados.

Lea el artículo completo en el portal web de Portafolio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.