Utadeo Caribe fue escenario de reflexión sobre el periodismo cultural

Utadeo en los Medios
Utadeo Caribe fue escenario de reflexión sobre el periodismo cultural
Lunes, Diciembre 23, 2019
El medio La Cháchara de Barranquilla rescata algunas de las lecciones aprendidas durante la séptima edición de la beca de periodismo cultural de la Fundación Gabo, que tuvo como escenario a nuestra Universidad.
Foto: Rafael Bossio

En su más reciente versión, la beca Gabo de periodismo, realizada por la Fundación Gabo y el Ministerio de Cultura, se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Critical Minded.

En el artículo "Lecciones de periodismo cultural desde el Caribe colombiano", escrito por Jennifer Cabana para el portal La Cháchara de Barranquilla, se enumeran algunas de las lecciones aprendidas de las mano de los maestros periodistas Jonathan Levi (Estados Unidos), Héctor Feliciano (Puerto Rico) y los editores invitados Alejandra De Vengoechea (Colombia) y Jason King (Canadá).

Entre las lecciones mencionadas se resalta que el periodista deber ser siempre un extraño, un curioso que pregunte más y más. También se llama al periodista a controlar el ego y se recomienda "analizar las otras caras de un personaje o situación, sus lados blancos y oscuros".

En total, fueron 15 periodistas elegidos que convergieron alrededor de un evento cultural relevante, con el fin de buscar historias, escribir y pulir sus textos bajo la guía de maestros del oficio.

Consulte la nota en La Cháchara