Utadeo continúa alianza en pro de la conservación de las tortugas marinas en Santa Marta

Utadeo en los Medios
Jueves, Mayo 13, 2021
El portal web de Seguimiento reseñó el trabajo conjunto entre nuestra Universidad, la Corporación Regional de Santa Marta, el Ejército Nacional, la DIMAR y la Policía Nacional, con el fin de proteger las tortugas marinas en las playas samarias durante la temporada de anidación.

Dando continuidad al Programa de Conservación de Tortugas Marinas (ProCTM) de Utadeo Caribe, en alianza con varias instituciones gubernamentales, nuestra Universidad se prepara para una nueva etapa de prevención y vigilancia de esta especie para su protección en el borde costero de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con esta alianza interinstitucional, se pretende generar jornadas de pedagogía con el fin de concienciar a las diferentes personas que habitan en la zona como: pescadores, operadores turísticos, hoteles, establecimientos comerciales y turistas, y así prevenir actividades en las playas que puedan afectar a estas especies amenazadas o en peligro de extinción.

Aquí puede leer el artículo completo de Seguimiento.co