Utadeo es referenciada como un "tanque de pensamiento" en gobiernos locales y cooperación internacional

Utadeo en los Medios
Viernes, Septiembre 21, 2018
Investigadores
Así lo señala el exministro de Relaciones Internacionales de Colombia, Jaime Bermúdez, en su columna de opinión en el diario Portafolio, titulada "¿En dónde está la ciencia?"

En su columna de opinión en Portafolio, titulada "¿En dónde está la ciencia?", el exministro de Relaciones Internacionales de Colombia, Jaime Bermúdez, reflexionó en torno al papel que juega la ciencia en los debates de interés político y social. En ese aspecto, agregó, que las universidades deben aportar análisis, cifras y evaluaciones de impacto, logrando así pasar las fronteras de las discusiones políticas.

El columnista destacó el caso de tres universidades colombianas que le han apostado a esta empresa, entre las que se encuentra Utadeo. Allí, Jaime Bermúdez destaca que nuestra Institución se ha convertido en un “tanque de pensamiento” sobre los temas de los gobiernos locales y la cooperación internacional.

Asegura también que más universidades deben continuar con este propósito, aportando estudios juiciosos sobre la eficacia, riesgos y alternativas en temas coyunturales para la política y la economía del país: “Con ello no eludiremos del todo las cargas emocionales y mentales que subyacen en la condición humana. Pero, a lo mejor, podremos recuperar algo de la política con más ciencia”, finaliza.

Lea la columna de opinión completa en la versión impresa de Portafolio

Consulte la columna de opinión en el portal web de Portafolio