Utadeo es una de las 25 universidades de Bogotá habilitadas para retornar al campus

Utadeo en los Medios
Jueves, Octubre 1, 2020
El Tiempo consultó a nuestra vicerrectora Administrativa, Liliana Álvarez, sobre la manera en la que se aplicarán los protocolos de bioseguridad en la institución luego de que la Secretaría de Educación Distrital informara a diferentes medios sobre el tema, entre ellos Caracol Radio, ADN, La FM, W Radio y Blu Radio.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Tras seis meses sin clases presenciales, durante el mes de octubre se reactivará la actividad académica en los campus de las universidades de Bogotá. De acuerdo con El Tiempo, Blu Radio, Llano Siete Días y el portal web Entornos Inteligentes, la Secretaría Distrital de Educación ya habilitó a 25 instituciones privadas, para que retomen actividades presenciales, bajo un modelo de alternancia, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía Mayor.

Dentro del grupo de universidades que ya fueron habilitadas se encuentra Utadeo, que, de acuerdo con Liliana Álvarez, vicerrectora Administrativa de la Universidad, solo recibirá un máximo de 700 estudiantes al día. Para ello, las áreas de la institución ya se encuentran señalizadas, al igual que los salones, con el fin de garantizar el distanciamiento social de dos metros. De igual forma, aseguró que a los auditorios no podrán ingresar más de cincuenta personas. Las actividades presenciales darán inicio el 15 de octubre.

El medio también destaca que el modelo de alternancia que adoptó la Universidad permitirá que, por semanas, roten los estudiantes de las diferentes facultades, en franjas que irán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., los lunes, martes, viernes y sábados.

Lea la nota completa en el portal web de El Tiempo

Consulte la versión impresa de El Tiempo

ADN publicó el retorno a clases presenciales

El portal web Entornos Inteligentes también publicó la noticia

Llano Siete Días publicó la noticia

Escuche la noticia a través de Blu Radio. Este medio también señaló que son 137 universidades las que abrirán en todo el país

Caracol Radio destacó la apertura de las Universidades en Bogotá

MSN replicó la noticia del retorno al campus.

La W radio informó sobre la alternancia en Bogotá, en su página web.

Los portales web de La FM y RCN radio también se refirieron a la noticia.

Colmundo Radio y La Cariñosa anunciaron la noticia en sus diales.