Utadeo es una de las universidades con el mayor número de patentes concedidas durante este año

Utadeo en los Medios
Miércoles, Septiembre 25, 2019
Según el diario La República, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió cuatro patentes a nuestra Universidad. A nivel nacional, esta entidad ha concedido a las universidades cerca de 170 patentes.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Desde enero de 2018 y en lo que va corrido del año, según cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se han inscrito 170 solicitudes de patentes procedentes de las diferentes universidades del país. La dinámica no podría darse en una mejor coyuntura, pues el Gobierno nacional tiene presupuestado incrementar a 1,5% del PIB la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, según lo señala el diario La República.

De acuerdo con los reportes de la SIC, Utadeo es una de las principales universidades con patentes concedidas, con un total de 4. Por su parte, el informe resalta que Bogotá es la ciudad con mayor numero de concesiones otorgadas, con un total de 49. Los sectores tecnológicos con mayor número de patentes son: Mecánica (63), Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (47) y Procesos Químicos (36).

Vale la pena recordar que nuestra institución recibió estas patentes por cuenta de un la “Máquina de extracción de fique”, el “Dispositivo guardería sumergible para el cultivo artificial de corales en arrecifes someros”, el “Dispositivo robótico sumergible para captura de imagen” y el “Dispositivo de suspensión de cámaras”.

Lea el artículo completo en el portal web del diario La República

Consulte el artículo en su edición impresa