Utadeo hace parte de programa del Distrito: “#RetoALaU”

Utadeo en los Medios
Utadeo hace parte de programa del Distrito: “#RetoALaU”
Lunes, Agosto 10, 2020
El programa busca beneficiar a 8.000 jóvenes NiNi (Ni estudian Ni trabajan), en 194 barrios de la capital del país. Ellos podrán acceder a más de 1.200 cursos gratuitos de educación superior, en áreas como humanidades y programación web, según lo señalaron Radio Santa Fe, El Nuevo Siglo y Canal Capital.
Fotografía: Alcaldía de Bogotá

Gracias a la iniciativa “#RetoALaU”, liderada por la Secretaría de Integración Social de Bogotá, más de 8.000 jóvenes NiNi (Ni estudian Ni trabajan) tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos de educación superior en las más reconocidas universidades de la capital, entre ellas Utadeo.

Según lo señalaron Radio Santa Fe, El Nuevo Siglo y Canal Capital, en total serán 1200 cursos los que se ofertarán en distintas áreas del conocimiento, entre ellas humanidades y programación web.

El programa llegará a aproximadamente 194 barrios de Bogotá. Precisamente, la estrategia inició con la preinscripción de 120 jóvenes de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar.

Para ser beneficiario del programa se necesita tener menos de 28 años, haberse graduado de un colegio público o privado de Bogotá, haber presentado las pruebas Saber 11 y no estar estudiando ni trabajando. En total, 21 instituciones de educación superior acogerán este programa a partir de mediados de agosto.

“Estamos acá con la estrategia Reto: Retorno a las Oportunidades. En esta oportunidad para atender a jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero que han terminado su bachillerato, quieren continuar su educación superior y cambiar su vida. Vamos puerta a puerta buscando a esos jóvenes”, señaló la secretario de Integración Social del Distrito Xinia Navarro.

Lea la nota completa en el portal web de Radio Santa Fe y en la edición impresa de El Nuevo Siglo.

Vea el informe publicado por Capital Noticias.