Utadeo hace parte del Comité Técnico Nacional de Cultura Marítima

Utadeo hace parte del Comité Técnico Nacional de Cultura Marítima
Domingo, Noviembre 11, 2018
Investigadores
Así lo registró Caracol Radio, luego que se dieran a conocer los resultados del primer Seminario de Patrimonio Cultural Marítimo que se realizó en Cartagena.
Fotografía: San Simón & Duch

Como una vitrina sobre los principales proyectos de investigación aplicada en torno al patrimonio cultural sumergido en el país, se llevó a cabo el primer Seminario de Patrimonio Cultural Marítimo en la ciudad de Cartagena, según informó el portal web de Caracol Radio.

Utadeo, junto con la Comisión Colombiana del Océano (CCO), el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y otras universidades del país, promovieron este evento que tenía como fin dar a conocer los potenciales del Patrimonio Cultural Marítimo.

Como parte del seminario, también se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Técnico Nacional de Cultura Marítima, cuyo objetivo se centra en establecer diálogos interculturales y estrategias para la promoción del conocimientos y las tradiciones de las comunidades asentadas en los espacios marino costeros, así como en la protección del patrimonio arqueológico.

Lea el artículo completo en la página web de Caracol Radio