Utadeo hace parte del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar

Utadeo en los Medios
Utadeo hace parte del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar
Sábado, Julio 25, 2020
El Tiempo señaló que este posgrado busca afianzar la investigación sobre nuestra riqueza marítima y costera, a propósito de la inclusión de la Escuela Naval de Cadetes como una de las instituciones aliadas que ofertan el doctorado.

Como parte de la modificación al registro calificado del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Mar, del que Utadeo hace parte, el pasado 17 de junio, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la inclusión de la Escuela Naval de Cadetes como una de las instituciones que oferta este posgrado.

De acuerdo con El Tiempo, este doctorado busca fortalecer las capacidades de investigación del gremio marítimo, y ahora, con la llegada de la Escuela, también robustecer las capacidades de defensa de nuestra riqueza oceanográfica, de la mano de siete universidades que ya eran aliadas, consideradas las más importantes del país en el ámbito de las Ciencias del Mar.

Recordemos que el Doctorado en Ciencias del Mar es una apuesta conjunta entre Utadeo, las universidades del Valle, Nacional de Colombia, del Norte, del Magdalena y de Antioquia, así como del Invemar y la Comisión Colombiana del Océano (CCO).

Lea el artículo completo en el portal web de El Tiempo