Utadeo hizo clase abierta sobre Blockchain y el sector educativo

Utadeo en los Medios
Utadeo hizo clase abierta sobre Blockchain y el sector educativo
Domingo, Agosto 25, 2019
Durante la sesión, que hace parte de la asignatura electiva Introducción a la Blockchain, se habló sobre la tecnología subyacente de las monedas digitales y sus beneficios para la educación según lo publicó Diario Bitcoin.
Foto tomada por Diario Bitcoin

Bajo la dirección de la profesora Ana María Moreno, del Departamento de Ingeniería y directora del grupo de investigación UxTIC de Utadeo, la sesión contó con la participación de figuras reconocidas del ecosistema local, quienes resaltaron el papel del Blockchain en el sector educativo y lo beneficios que este ofrece para mejorar los procesos.

El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción como, por ejemplo, la base tecnológica del funcionamiento del bitcoin.

Sobre el bitcoin, Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, señaló que “las monedas digitales son una nueva alternativa de negocios que se suma a las ya existentes, la cual a diferencia de otros activos genera altas expectativas de ganancia por la volatilidad vista en determinados momentos”.

De estos y otros temas se continuará hablando en la próxima clase abierta, programada para el día 21 de septiembre.

Lea la nota completa de Diario Bitcoin aquí.