Utadeo hizo parte del Foro Colombia Subterránea organizado por El Tiempo

Utadeo en los Medios
Utadeo hizo parte del Foro Colombia Subterránea organizado por El Tiempo
Martes, Junio 18, 2019
Este evento fue el cierre del especial periodístico sobre la exploración de las cavernas liderado por el medio, en el cual participó la profesora de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Magnolia Longo.
Fotografía tomada de El Tiempo | Crédito: Juan Carlos Higuera

El foro 'Colombia Subterránea: lecciones y aprendizajes para la protección de las cavernas' fue el evento de cierre del especial periodístico liderado por El Tiempo, en el que el medio y distintos científicos exploraron las cavernas de Colombia. Utadeo, además de participar en este especial, también hizo parte del foro con la presencia de la profesora Magnolia Longo.

Los científicos invitados al evento compartieron su experiencia en esta exploración, así como los trabajos de investigación que surgieron a partir de esta, dentro de los cuales se incluye la participación de estudiantes de pregrado y maestría, y el interés en temas como minerales, fósiles, aguas subterráneas y estudios del clima.

A este foro asistieron líderes de las comunidades aledañas a las cavernas exploradas en Santander. También participó el senador liberal Iván Darío Agudelo, “quien se comprometió a seguir impulsando una iniciativa legislativa que sirva para proteger las cuevas y cavernas colombianas y a radicar un proyecto de ley el próximo 20 de julio”, aseguró el medio.

Consulte la noticia completa.