Utadeo, la segunda institución con mayor crecimiento en el Ranking QS Colombia

Utadeo en los Medios
Utadeo, la segunda institución con mayor crecimiento en el Ranking QS Colombia
Compartir en
Miércoles, Octubre 31, 2018
Investigadores
Nuestra Universidad se ubica en el puesto número 14 a nivel nacional. La medición tiene en cuenta la citación de artículos académicos y el impacto del sitio web de las universidades, dos de los criterios en los que Utadeo tuvo mejor puntaje. Así lo destacaron el diario La República y Canal 1.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En los últimos días de octubre, la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer su más reciente ranking mundial de universidades para 2019. Colombia se convirtió en el tercer país de la región con mayor numero de instituciones de educación superior dentro del ranking, al tener 53 universidades. Según lo destacaron La República y Canal 1, para la elaboración del ranking se tuvo en cuenta la reputación académica, la reputación del empleador, personal de las universidades con doctorado, redes internacionales de investigación, citaciones por paper, papers por facultad e impacto del sitio web de las universidades.

Nuestra universidad fue una de las instituciones destacadas en su crecimiento en el ranking, al contar con 21 puntos. A nivel nacional, se encuentra ubicada en la posición número 14, en el ranking general y en el número 10 dentro de las universidades privadas. Ello significa que, después de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), que obtuvo el mayor crecimiento en la medición, Utadeo se constituyó en la segunda institución más destacada en ese sentido.

Según la medición, los criterios de evaluación con mayor puntaje para Utadeo fueron la citación de artículos académicos, con 90 puntos, seguido de impacto en la web, con 35,9 y estudiantes por facultad, con 33,1.

La participación de las universidades colombianas en la más reciente edición de este ranking es significativo, en la medida que, como lo indicó Martín-Romo, analista de Reputación Académica de QS, doce universidades hacen parte del listado regional: “Hay instituciones colombianas mostrando buena reputación y buena empleabilidad, mientras que la internacionalización e investigación son puntos más débiles”.

Conoce el top 15 de las Universidades en el Ranking QS Colombia

Fuente: Canal 1

Lea la nota completa en el portal web de La República

Consulte la versión impresa de la nota

Lea la nota publicada por Noticias Uno

Vea aquí el ranking QS

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.