Utadeo participa en programa de conservación de manglares, pastos marinos y comunidades locales en el Caribe colombiano

Utadeo en los Medios
Martes, Abril 10, 2018
Estudiantes
El capitán Francisco Arias, director del Instituto del Invemar y biólogo marino tadeista, indicó que "las erosiones costeras requieren obras blandas y duras y no simplemente espolones". El Heraldo publicó algunos de los resultados de esta estrategia en la que participa nuestra Universidad.
Fotografía: El Heraldo

Las erosiones costeras requieren obras blandas y duras y no simplemente espolones”. Esta fue la advertencia que hizo el director del Instituto de Investigaciones Marinas (Invemar), el tadeísta capitán Francisco Arias, tras su llegada a Montería como parte del seguimiento a la estrategia MAPCO (Manglares, Pastos Marinos y Comunidades Locales), que desarrolla la entidad en compañía de diferentes organizaciones conservacionistas y Utadeo.

El tadeísta indicó que las intervenciones frente al tema de la erosión marina deben respetar el ordenamiento costero, con el fin de no quitarle su espacio a la dinámica natural del mar.

Según el medio de comunicación, el 42% de las costas del Caribe se encuentran erosionadas. Uno de los casos críticos se encuentra en Córdoba, donde al menos existen doce puntos de erosión. Por ejemplo, en el corregimiento de Bahía Rada, en Moñitos, el barrio La Victoria ya desapareció a causa de este fenómeno.

Lea la nota completa en el portal web de El Heraldo.