Utadeo participa en proyecto de aplicación automática de plaguicidas

Utadeo participa en proyecto de aplicación automática de plaguicidas
Miércoles, Noviembre 14, 2018
Investigadores
Según lo reseñaron los portales web de Agronegocios, El Quindiano y El Diario, el proyecto es liderado por la Universidad de la Salle, en el marco del Sistema General de Regalías de la Gobernación de Cundinamarca.
Fotografía: Agronegocios

Un sistema automático de aplicación de plaguicidas que optimiza la competitividad del sector floricultor y que protege la salud de los operarios, aumentando la eficiencia de la aplicación hasta en un 600%, es una de las propuestas que une al agro con la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento de Cundinamarca, proyecto en el que participa Utadeo, como parte de la investigación financiada por el Sistema General de Regalías, liderada por la Universidad de la Salle, y en la que además participan la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Asocolflores, Ceniflores, Corpoica y la Universidad Nacional de Colombia.

El sistema diseñado ajusta la velocidad de aplicación, gracias a un control electrónico en el que se relaciona el volumen de plaguicida a aplicar con el área del cultivo, según informó el portal Agronegocios. También incluye un sistema de visión artificial que permite clasificar las flores y cuenta con una cámara para determinar los parámetros geométricos de la flor, entre ellos su altura, apertura de botón y largo de talla.

Lea el artículo completo en el portal web de Agronegocios

Consulte el artículo en El Quindiano

Así lo reseñó el portal web de El Diario

Esta fue la noticia publicada por El Diario, en su versión impresa