Utadeo participó en la primera reunión de la Red de Investigación en Surgencia del Caribe

Utadeo en los Medios
Utadeo participó en la primera reunión de la Red de Investigación en Surgencia del Caribe
Compartir en
Martes, Noviembre 6, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
El evento, organizado por el Invemar, contó con la participación de investigadores de Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos, según informó Hoy Diario del Magdalena.
Fotografía: Hoy Diario del Magdalena

Con la presentación de investigaciones que se desarrollaron en las playas de Taganga y el parque Tayrona, el Invemar organizó, entre el 1º y el 3 de noviembre, el primer encuentro de la Red de Investigación en la Surgencia del Caribe (CURNet), que tiene como propósito consolidar el conocimiento actual sobre este sistema en el Caribe, a partir del afloramiento tropical que ocurre en el sur de esta cuenca, en los departamentos de Magdalena y La Guajira. La idea de esta red, en la que participa Utadeo como miembro, es generar lazos colaborativos con centros de investigación y especialistas en el tema.

Como lo destaca Hoy Diario del Magdalena, el fenómeno oceanográfico de la surgencia es poco conocido en nuestro contexto, pero se cree que los nutrientes suministrados por las aguas levantadas por este sistema podrían ser la fuente principal para toda la cuenca del Caribe, estimulando de este modo el crecimiento de fitoplancton y de peces de interés comercial, así como a especies procedentes de los ecosistemas de arrecifes de coral, pastos marinos y praderas de microalgas.

En el ciclo de talleres que se adelantaron en este encuentro se destacó la presencia de estudiantes y académicos de Utadeo Santa Marta.

Lea la nota completa en el portal web de Hoy Diario del Magdalena

Consulte la nota en la versión impresa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.