Utadeo tiene soluciones para la sostenibilidad del planeta

Utadeo en los Medios
Utadeo tiene soluciones para la sostenibilidad del planeta
Compartir en
Lunes, Octubre 21, 2019
Estudiantes

Profesionales que le apuestan, con sus ideas, a la sostenibilidad del planeta. Este, precisamente, es el sello característico de nuestros tadeístas, quienes, a través de la amplia oferta de pregrados de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, se forman para proveer soluciones en ámbitos como la generación de energías limpias, conservación de la vida marina, alimentación inteligente, desarrollo inteligente de prendas mediante nanotecnología, control biológico de plagas y análisis de Big Data e Inteligencia Artificial.

En una alianza entre el diario El Tiempo y Utadeo, presentamos este primer especial infográfico en el que describimos algunas de las soluciones en las que Utadeo forma a sus estudiantes para el futuro.

Por ejemplo, se destaca que, desde la Universidad, se creó un método para producir energía a partir de materiales residuales como cáscaras de huevo o envases PET. También se han desarrollado estudios sobre la conservación de tortugas y mamíferos marinos y se han creado alimentos funcionales que aportan a la salud y combaten la desnutrición.

Además, esta facultad cuenta con cinco de sus grupos de investigación en las máximas categorías de clasificación de Colciencias, y en el ámbito de Océanos y Recursos Hidrobiológicos, nuestra Universidad coordina ese foco temático en la Misión Internacional de Sabios.

Si quieres transformar el mundo con ideas desde las ingenierías y las biologías te invitamos a ver esta infografía y a descubrir el mundo de oportunidades que tenemos para ti.

Consulta aquí la infografía 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.