Utadeo tiene soluciones para la sostenibilidad del planeta

Utadeo tiene soluciones para la sostenibilidad del planeta
Lunes, Octubre 21, 2019
Estudiantes
En una alianza entre Utadeo y El Tiempo, presentamos la primera entrega de las soluciones que ofrece la Universidad a la sociedad en el ámbito de las ingenierías y las biologías.

Profesionales que le apuestan, con sus ideas, a la sostenibilidad del planeta. Este, precisamente, es el sello característico de nuestros tadeístas, quienes, a través de la amplia oferta de pregrados de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, se forman para proveer soluciones en ámbitos como la generación de energías limpias, conservación de la vida marina, alimentación inteligente, desarrollo inteligente de prendas mediante nanotecnología, control biológico de plagas y análisis de Big Data e Inteligencia Artificial.

En una alianza entre el diario El Tiempo y Utadeo, presentamos este primer especial infográfico en el que describimos algunas de las soluciones en las que Utadeo forma a sus estudiantes para el futuro.

Por ejemplo, se destaca que, desde la Universidad, se creó un método para producir energía a partir de materiales residuales como cáscaras de huevo o envases PET. También se han desarrollado estudios sobre la conservación de tortugas y mamíferos marinos y se han creado alimentos funcionales que aportan a la salud y combaten la desnutrición.

Además, esta facultad cuenta con cinco de sus grupos de investigación en las máximas categorías de clasificación de Colciencias, y en el ámbito de Océanos y Recursos Hidrobiológicos, nuestra Universidad coordina ese foco temático en la Misión Internacional de Sabios.

Si quieres transformar el mundo con ideas desde las ingenierías y las biologías te invitamos a ver esta infografía y a descubrir el mundo de oportunidades que tenemos para ti.

Consulta aquí la infografía