Utadeo, una aliada en la avanzada contra el cáncer de seno

Utadeo en los Medios
Utadeo, una aliada en la avanzada contra el cáncer de seno
Miércoles, Octubre 14, 2020
El Tiempo destacó la participación de las universidades, entre ellas Utadeo, en la campaña que adelantó el gigante de cosméticos Estée Lauder Companies, que durante este año, mediante citas por telemedicina con estudiantes y funcionarios universitarios, continuó en la lucha contra uno de los tipos de cáncer con mayores cifras de decesos en todo el planeta.
Imagen: Pixabay

El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se han comprometido a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Este año, el símbolo, inspirado en el lazo de la lucha contra el SIDA que también nació en los años 90, cumple 28 años. El diario El Tiempo hace un recuento de la historia y de la lucha que el mundo ha dado por salvar a las mujeres de las garras de esta enfermedad, pues esta es "uno de los tipos de cáncer con mayores cifras de decesos en todo el planeta y que sólo en Colombia, cada año, afecta a unas siete mil mujeres y cobra la vida de 2.500 de ellas".

A esa lucha se han unido gobiernos, organismos internacionales e incluso marcas de productos de belleza como Estée Lauder Companies. En Colombia, este gigante de cosméticos "viene desarrollando un programa de prevención y detección temprana contra el cáncer de mama, siendo los jóvenes universitarios su foco, al ser la población en la que, efectivamente, se realiza un posible diagnóstico temprano que salve vidas".

Además de adelantar charlas de concientización, la compañía ha vinculado a su iniciativa a personas de varias instituciones educativas que carecen de los medios económicos para realizarse la mamografía.

De acuerdo con el diario El Tiempo, este año, la avanzada de la compañía seguirá mediante citas por telemedicina con estudiantes y funcionarios universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Rosario, la Universidad de Los Andes, la Universidad Militar, la Universidad de La Sabana y el Politécnico Grancolombiano, en Bogotá. La campaña también se extenderá a otras ciudades del país, entre ellas: Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales.

Consulte la nota completa en El Tiempo.