Utadeo, una de las 51 universidades acreditadas de alta calidad en el país

Utadeo, una de las 51 universidades acreditadas de alta calidad en el país
Miércoles, Junio 13, 2018
Estudiantes
Según datos del Ministerio de Educación Nacional publicados por el diario La República, tan solo el 18% de las universidades del país tienen este reconocimiento que, entre otros, demuestra el compromiso con la calidad y la mejora continua. Este año, nuestra Universidad obtuvo la Reacreditación Institucional Multicampus.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Según el más reciente informe del Ministerio de Educación Nacional, tan solo 51 universidades se encuentran acreditadas de alta calidad en el país, lo cual corresponde al 18% del total de instituciones de educación superior que existen en Colombia. Este compromiso con la calidad y la mejora continua es un sello que distingue a universidades como Utadeo, que obtuvo su Reacreditación Institucional Multicampus este año por un periodo de seis años (2018-2024), luego de recibir por primera vez este reconocimiento en el 2012.

Y es que como lo sostiene la ministra de Educación, Yaneth Giha, al diario La República, “no cualquier institución llega a ocupar ese lugar y el privilegio de ser una universidad acreditada en el país”, en la medida que las IES deben demostrar la excelencia de su planta docente con formación posgradual, así como el crecimiento de sus grupos de investigación.

Actualmente, las instituciones acreditadas de alta calidad se encuentran ubicadas en 23 ciudades, la mayoría de ellas capitales. El primer lugar lo tiene Bogotá con 15 universidades, seguida por Medellín, Cali y Cartagena, que cuentan con 11, 7 y 5 centros educativos acreditados, respectivamente.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento establecido por el Gobierno Nacional desde 1992, cuyos lineamientos y requisitos son brindados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Lea el artículo completo en el portal web de La República.