Utadeo, una de las organizadoras de la entrega del documento “Las Mujeres y la Construcción de Paz”

Utadeo en los Medios
Viernes, Noviembre 29, 2019
Según CMM Noticias, Canal Tropical y La Metro, nuestra Universidad y otras instituciones presentaron este informe el pasado 29 de noviembre. Allí se recopilan recomendaciones para la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, desde la inclusión de la perspectiva de género en el Caribe colombiano.
Imagen tomada del documento “Las Mujeres y la Construcción de Paz”

Los portales de noticias CMM, Canal Tropical y La Metro publicaron la realización del evento de presentación del informe Las Mujeres y la Construcción de Paz: recomendaciones para la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV), en el proceso de inclusión de la perspectiva de género en el Caribe colombiano, el cual se realizó el pasado 29 de noviembre en Barranquilla.

Nuestra universidad fue una de las instuticiones organizadoras del evento, el cual tenía por objetivo no solo socializar el documento, sino también propiciar un espacio de reflexión sobre el papel de las mujeres del Caribe colombiano en los procesos de verdad, justicia, reparación, construcción social y construcción de paz.

Durante la jornada se desarrolló el panel Las Mujeres como sujeto Político en la Comisión de la Verdad y la Polifonía entre activistas y académicas de movimientos feministas, de mujeres y movimientos mixtos de la región Caribe, dentro de los cuales se abordaron las "afectaciones, afrontamientos, resistencias de las mujeres en su diversidad, en el marco y el contexto del conflicto armado en el Caribe colombiano", aseguraron los medios.

Más información: canaltropical.colametronoticias.com, cmmnoticias.com