Utadeo, uno de los miembros de ‘Colombia Challenge Your Knowledge’

Tipo de convocatoria:
Externa
Profesores
Este encuentro de la Red de Universidades Públicas y Privadas Acreditadas en Alta Calidad tuvo como propuesta la promoción de Colombia en el exterior como destino académico, según lo indicó El Informador.
Fotografía: Challenge your knowledge

Fortalecer la internacionalización, sumado a la investigación, transferencia tecnológica y extensión, fueron algunos de los ejes de acción que estableció el consorcio conformado por las 28 universidades acreditadas de alta calidad en el país, miembros de ‘Colombia Challenge Your Knowledge’, entre las que se encuentra Utadeo, cuyos representantes se reunieron en la segunda asamblea del año de la Red de Universidades Públicas y Privadas Acreditadas en Alta Calidad, que se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena, según lo indicó El Informador.

En este espacio también se presentaron los trabajos e iniciativas de los diversos comités conformados por la Red, con el fin de establecer acciones estratégicas de cara a los próximos tres años.

Según lo relata el medio, una de las primeras acciones que ha gestionado este consorcio es la propuesta de un programa de movilidad para pasantías de investigación intrared.

Una de las conclusiones del encuentro fue la de trabajar de forma mancomunada para fortalecer la promoción y visibilización de Colombia como un destino de educación superior, con el fin de atraer a estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo para que realicen sus estancias y pasantías.

Consulte la nota completa