"Ver es un todo en fotografía", la apuesta formativa del tadeísta Juan Vives Calle

Utadeo en los Medios
"Ver es un todo en fotografía", la apuesta formativa del tadeísta Juan Vives Calle
Compartir en
Miércoles, Mayo 29, 2019
Estudiantes
Este egresado de Publicidad presentará una serie de talleres y conversatorios en la ciudad de Santa Marta. Las actividades versarán sobre el aporte de la fotografía como una herramienta que va más allá de captar valiosos momentos. El Informador y Hoy Diario del Magdalena hablaron con el tadeísta.
Fotografía: Juan Vives Calle

Ver es un todo en fotografía”. Con esta apuesta, el artista visual Juan Vives Calle, egresado del programa de Publicidad de Utadeo, plantea mostrar cómo la fotografía se ha convertido en una herramienta que no solo capta valiosos momentos, sino que también aporta al arte, al tiempo que tiene una importante incidencia en términos de memoria: “vamos a estudiar dos fotógrafos clave, para la técnica conoceremos su trabajo y aportes a la historia de la fotografía y el arte”, señaló el tadeísta a El Informador y a Hoy Diario del Magdalena.

La actividad, indica el medio local, servirá como preámbulo a los talleres de luz y de fotografía de autor que desarrollará el tadeísta, como parte de la programación de la Fundación Museo Bolivariano, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En estas actividades, los participantes reconocerán los principales géneros de la fotografía, su historia, al tiempo que aprenderán cómo hacer una cámara, la teoría de la composición, el juego fotográfico y, como producto final, la exhibición de una muestra con el material que se desarrollará en el taller.

Vives actualmente es fotógrafo y director de arte. Se ha enfocado principalmente en el diseño de espacios de formación alternativos.

Lea la noticia completa en el portal web de El Informador

Consulte la nota publicada por Hoy Diario del Magdalena 

Lea la versión digital en Hoy Diario del Magdalena 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.