Voluntarios asiáticos llegan a Cartagena como parte de programa internacional que lidera Utadeo Caribe

Utadeo en los Medios
Lunes, Septiembre 17, 2018
Estudiantes
Según Caracol Radio y el diario La Verdad, los ocho estudiantes realizarán su voluntariado, en el marco del Programa Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
Fotografía: Caracol Radio

Hyoju Shin, una estudiante de Corea del Sur de 22 años, dice estar cumpliendo uno de sus mayores sueños en Colombia: ser voluntaria. Ella, junto a otros siete estudiantes asiáticos, provenientes de países como Birmania, india e Indonesia, llegaron a la ciudad de Cartagena, el pasado 7 de septiembre, como parte del Programa Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), que lideran la Cancillería y la Agencia Presidencial de Cooperación (ANC), en articulación con Utadeo Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Los extranjeros permanecerán en Cartagena durante cuatro meses, según lo destacaron el portal web de Caracol Radio y la versión impresa del periódico La Verdad, tiempo en el que recibirán clases de español, danzas, artes plásticas, teatro y música.

“Me gusta mucho participar como voluntaria, porque puedo enseñar lo que sé, sobre todo a niños, amo ayudar. Estoy feliz de estar aquí porque, al mismo tiempo, puedo conocer de Colombia, sus costumbres, la comida, la cultura. Además, Cartagena es muy interesante y bonita, es muy visitada”, señaló Myint Myint Thwe, estudiante de Birmania, a Caracol Radio.

El programa hace parte de las acciones emprendidas por la Universidad, en el marco de su estrategia de internacionalización en casa, implementada dentro de la línea estratégica de La Tadeo Internacional.

Consulte la noticia en el portal web de Caracol Radio

Lea la nota publicada en la versión impresa de La Verdad