Xinhua habló con el profesor Luis Ernesto Beltrán sobre el papel de China en el calentamiento global

Utadeo en los Medios
Sábado, Diciembre 7, 2019
El tadeísta señaló también que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París revela que estas políticas son vulnerables ante las voluntades políticas y económicas de los países desarrollados y que ello podría llevar a otros gobiernos a tomar la misma decisión.

Recientemente el Gobierno de Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris, siendo este un importante revés para la política internacional en torno a la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, en entrevista para el portal web de Xinhua en español, Luis Ernesto Beltrán, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, China también tiene un rol muy importante en este aspecto, especialmente en propuestas y ejecución de programas a gran escala, entre ellos el reto de disminuir en dos grados Celsius la temperatura para los próximos años.

Explicó al medio chino que la salida de los Estados Unidos revela que estos acuerdos son vulnerables ante las voluntades políticas y económicas de los países desarrollados, y que ello podría llevar a que otros países adeptos o dependientes a los norteamericanos también tomen la misma decisión.

"Una estrategia de China y que puede ser ejemplar para las grandes economías, es disponer de mayores inversiones del Producto Interno Bruto (PIB), en procesos de prevención y remediación de riesgos ambientales, asociados con las actividades humanas y el cambio climático", aseguró el tadeísta.

Lea el artículo completo en el portal de Xinhua en español.