Xinhua reseñó visita de poetas chinos a Utadeo

Utadeo en los Medios
Xinhua reseñó visita de poetas chinos a Utadeo
Miércoles, Julio 10, 2019
La agencia de noticias china, en su versión en español, resaltó la declamación que hicieron Li Suo y Shen Haobo como parte del evento “La poesía China del Siglo XXI”, organizado por el Instituto Confucio de Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El portal web en español de la cadena oficial china Xinhua reseñó la visita de los poetas chinos Li Suo y Shen Haobo a Utadeo, como parte del evento “La poesía China del Siglo XXI”, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad. En el evento, que se desarrolló en Casa Lleras, los poetas hicieron una lectura íntima de sus obras, las cuales fueron traducidas por maestros y asesores del Centro Regional del Instituto Confucio (Crical) para América Latina.

La visita de los poetas chinos se da luego de su participación en el Festival internacional de Poesía de Medellín. El medio internacional habló con Sun Xintang, asesor del Crical, acerca de la importancia de generar estos espacios de encuentro literario: “es muy necesario que se conozca este aspecto de la poesía en el mundo, por eso es importante para nosotros traer a los poetas chinos a esas actividades en América Latina. Es satisfactorio ver el interés del público por la poesía actual de nuestro país, que cada vez más está en auge”

La periodista y poeta peruana Isolda Morillo, quien vivió quince años en China y actualmente escribe novelas de ficción y poesía en chino, también compartió algunos de sus versos en este evento.

Vea la nota completa aquí